lunes, 7 de enero de 2008

Preguntas alguna vez hechas.

Esta sección la dedico a todas aquellas cosillas que uno se llega a preguntar, pero cuya solución no es lo bastante grande o complicada para ocupar toda una entrada. Estas han sido cosas que he visto preguntar, me han preguntado a mí, o yo he preguntado en algún momento. Sin más preámbulo, con ustedes:


Preguntas Alguna Vez Hechas (Once Asked Questions, OAQ)

P: ¿Porque al habilitar el cubo en compiz fusion, lo que aparece es un plano con dos escritorios que no se parece nada a un cubo?

R: Así está configurado por defecto, para corregirlo ve a Sistema -> Preferencias -> Advanced Desktop Effect Settings y en General, en la pestaña Desktop Size cambia el valor de "Tamaño Horizontal Virtual" a 4. Nótese que puedes escoger tantos escritorios como quieras, pero eso reducirá el desempeño de la computadora.



P: ¿Cómo puedo crear mi propio Skydome?

R: Con cualquier editor de imágenes como Gimp, por ejemplo. Guarda el archivo en formato JPG o PNG y asegúrate que ambos valores de la resolución sean exponenciales de 2. (512, 1024, 2048, 4096, etc)


P: Mi papá me obsequió un telescopio para navidad. ¿Habrá algún programa en en Ubuntu que me ayude?

R: En realidad esto sólo me lo han preguntado una vez y por fortuna conocía la respuesta. Instala Stellarium, lo puedes encontrar en el cuadro de Diálogo de "Agregar y Quitar" en la sección de Educación.


P: ¿Cómo instalo un control/joystick en Ubuntu?

R: Sólo conéctalo, funciona la mayoría de las veces.


P: Necesito una versión para GNU/Linux de un programa "n".

R: Suele pasar, esta es una lista de los más frecuentes. No liste todos los reemplazos posibles, sólo el(los) que me gustan más.


Versión en Windows: iTunes
Remplazo para GNU/Linux: Amarok

Versión en Windows: BitTorrent
Remplazo para GNU/Linux: KTorrent, Transmission

Versión en Windows: Ares, Kazaa
Remplazo para GNU/Linux: Frostwire (necesitas Java)

Versión en Windows: Office
Remplazo para GNU/Linux: Open Office, AbiWord, Gnome Office, Koffice.

Versión en Windows: Internet Explorer (fuchi)
Remplazo para GNU/Linux: Firefox

Versión en Windows: Windows Media Player, DivX Player, etc...
Remplazo para GNU/Linux: Xine, Totem, Mplayer

Versión en Windows: msn Messenger
Remplazo para GNU/Linux: aMSN, Pidgin

Versión en Windows: McAffee, Panda, Norton
Remplazo para GNU/Linux: ¿Bromeas? O_O Pues está ClamAV, si lo consideras necesario.

La mayoría de estos remplazos funcionan a la perfección, y de manera muy parecida a sus contrapartes windowseras.



P: No puedo ver bien mis Window Previews si está el Tooltip estorbando.

R: Entra a Sistema -> Preferencias -> Advanced Desktop Effect Setings, ve a General y en la pestaña Opacity Settings haz click en "Añadir" y escribe name=gnome-panel & type=tooltip y en Opacty pon como valor '0'.

P: ¿Qué le ha ocurrido a mis particiones de WinXP.? Han desaparecido de repente al iniciar sesión en Linux

R: Seguramente dejaste Windows hibernando o lo cerraste incorrectamente. Regresa a Windows y apágalo como Bill manda. (Qué horrible sonó eso)


Bueno, creo que eso es todo por la primera parte de las preguntas alguna vez hechas.Espero que esto les haya resultado útil.

Be seeing you!

1 comentario:

Sergio dijo...

Hola!!!
...
atte: el emprendedor