lunes, 7 de enero de 2008

Feliz Año (Segundo Suicidio de Hasefroch)

Hola a todos mis fieles lectores. Quiero desearles un 2008 lleno de pingüinos y ventanas rotas. Les deseo que este año no les falte ninguna dependencia y que todas sus aplicaciones se compilen correctamente.

Ahora bien, aquí va la historia triste. Estaba krankes felizmente viendo la televisión cuando a Hasefroch se le ocurrió fallar por enésima vez. Krankes, molesto, pero acostumbrado a dicho evento, saca sus discos de instalación de Windows XP y el de Ubuntu. Por razones obvias, primero instaló el sistema ventanero y a diferencia de otras ocasiones, lo actualizó a SP2 antes de instalar Ubuntu. Cual fue la sorpresa de Krankes al ver que Ubuntu no reconocía ninguna partición del disco duro.

Ahora, esto podrá sonar a culpa de Ubuntu, pero partiendo de que antes no había presentado dicho problema, todo apuntaba a Equispé. ¿Por qué? Simple; al correr desde un CD, la instalación de Ubuntu no es susceptible de sufrir modificaciones, por lo que si hay un problema, este debe ser preexistente. Conclusión: Hasefroch se las había arreglado para que GNU/Linux no pudiera instalarse.

Krankes intentó salvar al gatito pero no encontró nada más que personas con el mismo problema que no habían llegado a una conclusión. Al final, como el señor Krankes no puede vivir sin su GNU/Linux, (y sin juegos de computadora, por desgracia) decidió formatear nuevamente todo su disco duro y empezar desde cero, perdiendo toneladas de información en el proceso.

¿Cómo evitar este problema?

Parece que no hay una causa clara para esto, pero es recomendable instalar los dos sistemas operativos que tengan uno inmediatamente después del otro. Así de menos evitarán que Hasefroch disponga de mucho tiempo para haces destrozos.

¿Cómo soluciono este problema?

No hay una solución aparente, al parecer tu mejor alternativa es formatear el disco duro. Parece ser que si estás reinstalando ubuntu, puedas restaurar el GRUB, aunque yo nunca he podido hacerlo. También intenté usar el SuperGrubDisk sin mucho éxito. Si esto tampoco te resulta a tí, lo mejor será que formatees.

¿Cuáles son los síntomas de éste problema?

Aunque Hasefroch parezca funcionar normalmente, al usar un LiveCD de Ubuntu e intentar instalarlo éste no detecta las particiones. En lugar de eso, te muestra el espacio total de tu disco duro rotulado como unallocated. Lo mismo pasa si usas el editor de particiones de gnome.

Quizá Hasefroch pensó que se podía salir con la suya y ser el único sistema en mi ordenador. Pero su error le valió caro y murió con el resto de mi disco duro. Espero que éste problema no les ocurra ya que si les llega a pasar, ni la partción /home los salvará.

Espero que esto no les courra.

Be seeing you!

1 comentario:

sk dijo...

Yo empezaría pensar que es un error físico. Algún pin dañado o algo así.