domingo, 20 de mayo de 2007

Los bordes azules en los videos de Ubuntu.

Bueno, al usar Beryl, muchos verán parte de su experiencia mermada por unos bordes azules que salen alrededor de los videos, que limitan funciones como los live preview o el tambaleo de ventanas. Un día divagando por el sitio oficial del proyecto Beryl, me encontré en su wiki la manera de resolver ese asunto. Si bien, sk pudo arreglarlo usando una plataforma de rendereo GLX junto con los servidores no-libres de ATI. Esta solución no parece funcionar con las tarjetas Intel.

Yo encontré una alternativa que resulto a la perfección para mí, además de que no toma mucho tiempo, aunque si hay que instalar un reproductor nuevo: El Xine. (Sonido de trueno)

En realidad no es nada del otro mundo y aunque al principio resulte un poquitín extraño, bastarán unos minutos de uso para acostumbrarse a él. El paquete se llama xine-ui y pueden instalarlo desde el gestor de paquetes synaptic o bien, escribiendo en el Terminal:

$ sudo apt-get install xine-ui

Querrán asociar los archivos de video a este nuevo reproductor, si usaban Hasefroch Windows no creo que tengan problemas para hacerlo, en caso de que los tengan pueden jugar al niño explorador o usar el Guguel.

Ahora, en un principio podrían tener problemas del mismo tipo con este reproductor, pero sólo es cuestión de entrar a la configuración de este. (El botón con forma de llave de tuercas) Primero en la pestaña GUI, escogen la opción "Master of the known Universe" en "Configuration expierence level". Después hacen click en "Apply". Posteriormente, se van a la pestaña de video y en "video driver to use" eligen xshm y vuelven a clickear en "Apply". Xine pedirá ser reiniciado, cumplan con su capricho, una vez hecho esto, se eliminarán los molestos bordes azules y mejorará la adaptabilidad del video a los efectos visuales de Beryl. Este video muestra como hacerlo: