jueves, 17 de mayo de 2007

¡Mi escritorio en Beryl!

Bueno, he decidido grabar mi escritorio y subirlo al portal de TúEntubas para mostrárselos a todos. Esta es una demostración de Beryl corriendo en mi Portátil. Nótese que no es ni Vista Capable. Posiblemente les parezca muy lento, pero eso es por el software que usé para grabar mi escritorio. Se los recomiendo mucho ya que es bastante simple de usar y ofrece una calidad bastante buena, aunque en mi caso consumió demasiado CPU. Se llama Gtk recordMydesktop y viene en los repositorios de Ubuntu.

Compárenlo con el video de Windows Vista y verán que no es significativamente más lento, además de que está ejecutando más aplicaciones en 4 áreas de trbajo y con mas efectos visuales.







Aquí tenemos a mi computadora con Beryl. Como pueden ver, se ve algo lenta
pero la pobre ya tiene casi 3 años, 768 MB en RAM, 20GB destinados
a Ubuntu Linux en el disco duro, una tarjeta aceleradora Intel
855GM de 64 MB y 1.40 MHz






Esta es una computadora ejecutando Windows Vista Aero. Como pueden ver,
no es significativamente más rápida que la mía. Para usarlo se necesitan MÍNIMO
un procesador a 1GHz, 1GB en RAM, 40 GB en disco duro y 128 MB de tarjeta
aceleradora. En este caso no se especificaban las características
de esa computadora y aún asumiendo que cumpla lo mínimo, requiere
el doble en casi todo de lo que mi computadora con Beryl.



Aquí podemos ver que no hace falta una súper computadora ni pagar mucho por una licencia para un caro sistema operativo para obtener seguridad, estabilidad y confiabilidad. Linux tiene todo eso y más.

Muchos justifican y defienden a Windows porque es lo único que poseen. Supe de una persona que desinstaló Linux de su computadora al no ser capaz de usarlo propiamente. Siendo que hay una enorme cantidad de tutoriales en internet. Los que critican a Linux sólo demuestran cuan ineptos fueron al momento de intentarlo utilizar. Y bueno, no me quejo, Windows va a existir mientras haya personas lo bastante idiotas para necesitarlo. Yo he notado diferencias dramáticas entre los dos sistemas operativos y que favorecen a Linux con creces. Entre las cuales se encuentran:

  • Instalar y configurar Windows XP en una computadora me toma cerca de 5 horas, incluyendo descargar las actualizaciones, configurar el hardware que tengo y el software básico (ofimática, antivirus, mensajero instantáneo, navegador, etc...) Para hacer lo mismo en Linux, me toma un poco más de dos horas.
  • Con Windows necesito comprar o actualizar una licencia de antivirus para tener disponibles las actualizaciones contra las amenazas que se aparecen día tras día. En cambio Linux tiene paquetes de software anti malware gratuitos con actualizaciones incluídas.
  • Generalmente Windows requiere que instale por separado los controladores de mi Hardware, ya sea descargándolos de internet o con un CD. Linux detecta y configura los controladores de Hardware desde el momento en que se instala.
  • El récord de Windows XP para una BSOD es de 18hrs después de haberlo instalado en mi computadora, Linux lleva un mes sin colgarse y contando...
  • La mayoría de los problemas que hay en Linux tienen solución y generalmente no toma más de 5 minutos resolverlos. Con windows, simplemente tienes que aprender a vivir con ellos.
  • Si necesitas un paquete de software en Linux, simplemente basta con buscarlo en los repositorios e instalarlo, en un caso extremo descargar el código y compilarlo, o sea escribir cuatro o cinco líneas en el terminal. En windows, la mayoría del software viene en Discos Compactos con caras y restrictivas licencias, o bien demos en internet con funciones limitadas que requieren registrarse en línea.
  • Windows tiene más fallas de seguridad que la planta nuclear de Springfield. Inmensas cantidades de malware surgen cada día destinadas a este SO, mientras que otros apenas se dan cuenta de su existencia.
  • La intercompatibilidad Windows-Linux, se puede describir como unidireccional. Si bien, muchas cosas de Windows son compatibles con Linux, no pasa a a la inversa. Una razón más para dejar de lado el sistema Ventanero.

No hay comentarios.: